Un doble atentado suicida se registró este miércoles en la capital siria Damasco. De acuerdo con datos preliminares, al menos 20 personas resultaron heridas este miércoles tras el atentado suicida en la zona de Al Rabua, en el noroeste de la capital siria.
El primer ataque ocurrió en el Palacio de Justicia en Damasco, que ocasionó la muerte de otras 31 personas.
Los ataques tenían la finalidad de atentar contra el proceso de paz en ese país árabe, según informó el ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar.
“El objetivo principal de estos ataques terroristas fue contra la estabilidad y la seguridad de los ciudadanos, el concepto de reconciliación nacional y la solución política” de la crisis siria, aseguró Haidar.
El dato: Los atentados se producen durante la tercera ronda de negociaciones sobre la resolución para la paz en Siria que concluyó este miércoles en Kasajistán.
Siria vive desde 2011 un conflicto armado provocado por Occidente en el que las tropas gubernamentales con el apoyo de Rusia se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra.
De acuerdo con datos suministrados por las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.