San Luis (LaNoticia) 05-03-15. Hace un tiempo, con bombos y platillos -como siempre acostumbran- el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, anunció la creación del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, pero hasta el momento es como que no existiera, porque en cualquier parte de la ciudad que uno visite, puede observar vehículos estacionados el lugares prohibidos y ni qué hablar de la velocidad que desarrollan en las distintas avenidas, sin que nadie les diga absolutamente nada.
En la ciudad dormitorio es más que común observar a los automovilistas viajando a velocidades muy superiores a las permitidas, en algunos casos hasta temerarias, en avenida Aguada de Pueyrredón, en avenida Los Eucaliptos, en avenida Cuchi Corral, en avenida Cruz de Piedra, avenida Presidente Perón, entre otras, y hasta en determinados ciclos de los semáforos, en la avenida del Viento Chorrillero. Todo esto, los ciudadanos que andan por esos lugares, lo viven; pero al parecer el hasta ahora imaginario Cuerpo Municipal de Inspectores, nada ve.
En apenas cinco minutos que estuvimos en la zona del Hospital de Día de Juana Koslay, pudimos ver no menos de 10 infracciones que, obviamente, el imaginario Cuerpo Municipal de Tránsito de Juana Koslay, jamás va a ver si no sale a la calle.
En las imágenes que acompañan esta nota, se puede observar vehículos estacionados en la mismísima senda peatonal, debajo del semáforo -cuando la ley señala que no se puede estacionar a menos de 10 metros del semáforo antes o después-, otros estacionados cómodamente sobre la vereda.
Pero todavía falta contar, no tenemos imágenes de ello, todos aquellos que en ese semáforo doblan de forma totalmente irregular, sin importarles si la maniobra es legítima o solo apta para puntanos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com