San Luis (LaNoticia) 03-03-17. El Ministro de Justica de la Nación entregó un subsidio para mejorar los juicios civiles.
En el marco del “Programa Justica 20/20” se busca modernizar la Justicia en todo el país, tratando de llevar los procesos judiciales con más agilidad y más cercana a la gente.
“Estamos trabajando con todos los poderes judiciales del país, y en San Luis hemos trabajado con la oralidad de los juicios civiles, creemos que esto es una herramienta que potencia la solución electrónica y le da más humanidad por que permite que mediante audiencias orales los jueces puedan resolver más rápido” dijo Garavano.
El subsidio se va a usar para colocar cámaras digitales en los fueros civiles, con esta modernización buscan que los juicios duren menos “queremos bajar a los estándares internacionales que fijan que los juicios civiles no deberían durar más de seis meses” explayó el ministro.
Además mantuvo una reunión con referentes de Cambiemos, quienes le reclamaron por el Defensor del Pueblo y la mejora del trabajo de los jueces de paz. “Es sumamente necesario un Defensor del Pueblo para San Luis, necesitamos que alguien vele por los Derechos Humanos, que proteja, garantice y promocione los derechos de todas las personas que habitan el territorio provincial y hoy es necesario que exista y más con algunos temas actuales” concordaron los dirigentes del espacio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com