San Luis (LaNoticia) 01-03-17. El Gran Maestre de la masonería argentina pasó por San Luis para instalar autoridades.
Nicolás Orlando Breglia anduvo de gira por San Juan, Mendoza y San Luis, con la misma misión, como lo es “instalar autoridades”.
Breglia explicó que la masonería mantiene en secreto la identidad de la mayoría de sus miembros debido a la persecución que siempre tuvieron por parte de la Iglesia Católica y del totalitarismo, para “protegerlos”, dijo; aunque en la actualidad, al menos por estos lares no pareciera que sufrieran persecuciones ni peligros, pero aun así siguen manteniendo en secreto quiénes son y los templos donde se reúnen para estudiar los problemas de la sociedad y buscar soluciones.
Explicó que los masones plantearon dos formas posibles de gobierno, la Monarquía Democrática y la República Democrática. Algo que lograron en España luego de ser perseguidos sistemáticamente por el franquismo.
Explicó que en Argentina se retiraron de la actividad en el 76, por el golpe de Estado militar sangriento y la retomaron en 1983 con el regreso de la democracia y que por estos días están intentando “una reconstrucción de la República y ayudar a que Argentina busque un lugar y defina cuál es el proyecto de país que quiere”, porque sostienen que una de las falencias que tenemos los argentinos es que no tenemos “un proyecto de país que trascienda la vida útil de la dirigencia política”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com