San Luis (LaNoticia) 14-02-17. Primero se hablaba de que llegaría a San Luis el miércoles, pero ahora la cosa cambió para el viernes y todavía no es seguro.
La tan anunciada inauguración de la planta de tratamiento cloacal de la capital provincial, estaría pronto a ser realidad, pero todavía hay dudas al respecto.
Según confirman allegados al municipio capitalino, el viernes sería finalmente el día en que el presidente argentino, Mauricio Macri, llegue a San Luis para inaugurar la obra que comenzó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Mirá, si todo va como hasta hoy, Macri llega desde Mendoza, se baja lo llevan a la planta, inaugura, dice dos o tres `palabras´ (hemos cambiado exprofeso el real término utilizado por uno periodísticamente más correcto) y se vuelve”, nos dijo un funcionario municipal empapado en el tema.
Desde otro sector político nos aseguraron que Macri no se va a reunir con ningún integrante de Cambiemos San Luis, debido a la gran interna que existen entre el Pro y la UCR, sumado a la interna del propio Pro. “La idea es que Macri no se juegue con nadie de San Luis”, nos dijo un viejo dirigente radical, quien agregó que esta idea “está fogoneada por Walter Ceballos que no quiere que nadie saque ventajas electorales”.
Solo resta esperar al momento exacto, para saber si dentro de la feroz interna que existe por estos días en el Pro San Luis, si alguno de sus integrantes intentará sacar tajada de esta visita presidencial, para `colarse´ en alguna de las fotos que se saque Macri en el acto.
Según fuentes alledas al PRO, habrián logrado un consenso del que participaron autoridades nacionales, Bartolo Abdala habría dado un paso al costado y la presidencia recaería en un villamercedino o un juanakoslaense.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com