San Luis (LaNoticia) 30-12-16. Con el método de Mones Ruiz, de no intervenir (para no perjudicar a la empresa) y estirar lo que más se pueda, el juez laboral Fagéz llevó al conflicto a la feria judicial, el problema se pasó para febrero del 2017.
Va a ser un enero de tensión porque de UTA ratificaron que van a seguir con las medidas de fuerza, cortando la ruta con pase de vehículos pero muy espaciados entre ellos, además que van a llamar a paros provinciales durante ese mes.
“La empresa no quiera dar solución al tema de los despidos, ni siquiera estamos hablando de los puntos que ya fueron resueltos en Relaciones Laborales que la empresa tiene que pagar, estamos reclamando que se reincorporen los compañeros, hay compañeros que han expresado la voluntad de ser indemnizados, si la empresa nos lo quiere como dice la dueña, pero lo que ofrece la empresa es al 50%, ya estamos entrando a un terreno donde no nos ponemos de acuerdo vamos a ejecutar las medidas pactadas para estos días” dijo Adrián Lucero secretario adjunto de la UTA.
“Nosotros queríamos terminar el problema de los despidos antes de la feria judicial, y en febrero seguir negociando el resto” como esto no sucedió las medidas seguirán en enero.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com