La intendente de Bariloche, María Eugenia Martini agradeció la ayuda conjunta que facilitó la extinción total del incendio que afectó al barrio Belgrano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
“El incendio ha sido complejo y cuando uno recorre la zona piensa que se ha salvado más gracias a todos los que han intervenido y la solidaridad de los vecinos que se han puesto a colaborar para que el fuego no llegue a hoteles y más viviendas. El fuego no llegó más lejos gracias al accionar de Gendarmería, Split, Bomberos, el plan Nacional del Fuego, Parques Defensa Civil. El incendio no llegó gracias al accionar de todas estas fuerzas conjuntas”, aseguró Martini.
Acerca de las razones por las cuales el fuego estuvo tan cerca de la población la intendenta explicó: “Nosotros estamos dentro de un parque nacional, rodeado de bosques. En todo el casco urbano hay montañas, pinos y todo tipo de vegetación. De hecho la zona de donde ocurre el lugar del inicio fue detrás de un sanatorio y subió a través del Cerro Runge, que está lleno de pastizales y vegetación”.
“Ahora el incendio está apagado, aproximadamente a las 19:30 el fuego estaba totalmente controlado. Yo estuve recorriendo la zona con gendarmería. El fuego estuvo muy cerca. Hay un hotel del que el fuego estuvo a 100 metros y el resto viviendas y departamentos y hay unos 10 lugares afectados, algunos de ellos con afectación total, los demás con afectación parcial. Las familias, se habían retirado a casa de familiares y estaba Gendarmería y la Policía custodiando el lugar”, describió la funcionaria.