San Luis (LaNoticia) 14-12-16. Sin la ayuda del gobierno provincial, los bomberos presentaron la unidad recuperada y una cero kilómetro.
El 13 de septiembre de 2015 se dio a conocer la noticia de un autobomba quemada donde varios bomberos salieron lesionados por la llamas, un hecho hasta el día de hoy no esclarecido, esa unidad fue recuperada y puesta en funcionamiento por los mismos bomberos sin la ayuda del gobierno provincial, a la unidad 15 la rebautizaron bajo el nombre de “Fénix”.
Todo el gasto fue absorbido por la institución y el Estado nacional, ya que se pudo cumplir el objetivo gracias al cobro de los subsidios nacionales que posee la institución por tener sus estados contables en perfectas condiciones, además de la colaboración de vecinos.
La comisión directiva de los bomberos tenía una sorpresa, una camioneta 4×4 que será destinada a la respuesta rápida de accidentes vehiculares y domésticos.
Entre las dos unidades se invirtieron más de un millón de pesos, todo de subsidios nacionales y fondo propios de los bomberos de Tilisarao.
¿Personería jurídica o política?
Hace más de dos meses hubo una fractura en la Federación de Bomberos de San Luis, dirigida por Susana Tello, quien parece no tener la cintura para manejar todos los cuarteles de San Luis, varios presidentes dejaron de lado esta Federación diciendo “ella aceptó que el gobierno haga un decreto insignificante y no la ley 0935 por que la que tanto peleamos, que establece una pensión a miembros con más de 25 años en la función, por eso decidimos no pertenecer más a esa Federación”.
Los cuarteles de la regional 3 y algunos de las 1 y 2 son los que intentan de manera incansable, a lo Poggi con el `fitito´ a cuestas, que personería jurídica les apruebe su pedido.
Esto deja en claro que el gobernador maneja todas las instituciones a gusto y placer y todo lo que sea contra a él, lo frena.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com