San Luis (LaNoticia) 11-11-16. Si bien todavía no trascendió lo dicho por el policía que peritó los chips de celulares, su relato habría sido endeble.
Finalmente ayer declaró en sede judicial el policía platense Daniel Giles sobre las pericias que hizo a varios chips de celulares que están en la causa que investiga la muerte de Romina Aguilar.
Según las malas lenguas, habría habido irregularidades en la conservación de las pruebas y además Giles habría dedicado tiempo extra a investigar el celular de Diego Lorenzetti, algo que llama poderosamente la atención.
Hasta el momento no trascendió qué contiene el informe final presentado por Giles hace más de un mes y que el Juzgado de Cadelago Filippi ha guardado casi como si se tratara de un secreto de Estado.
En contexto
Romina Aguilar fue asesinada alrededor de las 06:40 del sábado 30 de enero, en la puerta de la casa 1 de la manzana 78 del barrio FAECAP, en el norte de la ciudad de San Luis, donde la mujer residía junto a su esposo e hijos.
En momentos en que la mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster para viajar a La Calera, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE), fue sorprendida por dos jóvenes armados que iban en moto.
Los agresores la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo, le dispararon dos balazos calibre .45, y escaparon en el mismo rodado en el que llegaron y sin robar nada, por lo que el robo como móvil del asesinato fue descartado de entrada.
Por el hecho, la justicia penal procesó al brasilero De Oliveira por haber confesado su participación luego de entregarse voluntariamente y ser sometido a indagatoria. Como De Oliveira en su indagatoria involucró a Lorenzetti como autor intelectual del hecho, la justicia procesó al intendente de La Calera.
Debido a esto, políticamente la Legislatura provincial suspendió a Lorenzetti en el cargo de intendente de La Calera.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com