San Luis (LaNoticia) 30-09-16. Fue con vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas para escuchar opiniones, sugerencias y reclamos sobre diversos temas y problemáticas.
El encuentro se realizó en la plaza recreativa del barrio 600 Viviendas y asistieron, además del intendente Martín Olivero, el secretario general del Municipio, Gabriel Messina, y alrededor de 70 vecinos de la zona.
Algunas de las inquietudes más recurrentes que plantearon los vecinos tuvieron que ver con la necesidad de más riego, aperturas de calles, la colocación de lomos de burro, sobre todo en el acceso principal al barrio 600 Viviendas para que los autos no circulen a tanta velocidad, optimización en el servicio de recolección de residuos, entre otros temas.
Los vecinos plantearon asimismo otros problemas que tenían que ver con vicios constructivos de las obras. Al respecto, Messina señaló que “el problema de alumbrado que tiene el 600 viviendas se debe a la red de energía eléctrica inadecuada que se instaló durante su construcción. También el problema de cloacas del 900 Viviendas, derivado de la mala construcción de la red cloacal”, a lo que Olivero agregó: “Un barrio que tiene seis meses de entregado y cuyas cloacas se tapan, evidencia que algo no está bien hecho”.
Las personas reunidas escucharon con mucha atención las explicaciones del intendente sobre la obra pública que se está llevando adelante; aquellas que se pueden concretar para dar solución a los reclamos inmediatos y otras obras, como el pedido de pavimento, que se van a plasmar a lo largo del tiempo debido al presupuesto limitado que actualmente tiene el Municipio. “Nos corresponde, como Municipio, explicar las limitaciones, los tiempos y las posibilidades”, señaló Messina.
Los vecinos se retiraron muy satisfechos con el encuentro, a sabiendas que la Municipalidad resolverá los inconvenientes más urgentes en el corto plazo y con la seguridad de que, en unas semanas más, volverán a citarse con el intendente de La Punta para continuar el diálogo en pos de lograr una ciudad mejor para todos sus habitantes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com