San Luis (LaNoticia) 29-09-16. Esto ocurrió durante el comienzo de la Ley Seca que aplicó este año desde el 15 de septiembre.
“Desde que entró en vigencia la ley seca, se desconoce si realmente existe o existió el ingreso de bebidas alcohólicas a la localidad” dijo el subcomisario Villegas de El Trapiche, además contó que hubo una reunión previa desde el municipio con los cabañeros, alertando de cómo se iba a actuar sobre la situación de encontrar alcohol dentro de las cabañas.
Villegas en contradicción con sus dichos, confirmó que hubo movimiento de alcohol previo al operativo “hubo dos o tres casos, por voluntad de cabañeros y en presencia de inspectores municipales y padres de los estudiantes, se encontró gran cantidad de alcohol, no podemos precisar la cantidad pero fue mucha”.
Esto de alguna manera confirma las versiones de que las bebidas alcohólicas pasan mucho antes del comienzo del operativo policial, en complicidad de los cabañeros y personas que rentan las casas a los estudiantes y que la ley seca solo funciona en el ingreso durante el operativo.
Más de 99.000 personas circularon por las localidades elegidas por los jóvenes para pasar el Día del Estudiante, se decomisaron más de 800 litros de alcohol durante el operativo en el ingreso a El Trapiche, tanto a mayores de edad como a menores, el mayor volumen de incautación se dio durante los días 23, 24 y 25, cuando las personas se dirigían al camping de la UNSL.
Además se realizaron 500 test de alcoholemia y solo uno dio positivo, de una persona oriunda de esa localidad con destino a San Luis, se procedió a la quita del vehículo y la multa correspondiente.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com