San Luis (LaNoticia) 27-09-16. Juan Guirini tiene un comercio y su domicilio particular frente al Rosendo Hernández y convive a diario con aguas cloacales.
En diálogo con nuestro medio, Guirini se quejó porque hace “unos cuatro meses me hicieron una nota” en el diario de la familia gobernante y raíz de ella “vinieron de SerBa con una maquinita que hizo como que trabajaba y se fueron y el problema siguió como si nunca hubieran estado acá”.
Cuando hay carreras en el autódromo Rosendo Hernández, al final de la avenida Santos Ortiz al Oeste de la ciudad capital, “la gente tiene que `saborear´ los aromas que hay en el lugar con lo que no quedamos muy bien con quienes vienen de otras provincias, gracias a la Municipalidad de San Luis”, se quejó.
El canal que se observa en el video recibe las aguas servidas de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Municipalidad de San Luis, que “como usted verá no tiene ningún tipo de tratamiento. Como llega a la planta, lo tiran para acá”, dijo.
Según Guirini, “hoy (por ayer) vinieron, sacaron unos yuyitos, echaron tierra y fue peor el remedio que la enfermedad, porque en lugar del canal con aguas servidas ahora tengo una laguna con aguas servidas frente a mi casa”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com