San Luis (LaNoticia) 27-09-16. Lo hizo a través de un escrito presentado ayer y tiene que ver con los teléfonos que están en poder de la justicia.
Carlos Salomón, representante legal de Diego Lorenzetti -quien está procesado, con prisión preventiva, por el asesinato de su esposa Romina Aguilar- presentó un escrito en la mañana de ayer, donde solicita al juez Cadelago Filippi suspenda una pericia que había ordenado sobre unos celulares, toda vez que “no ha sido nombrado perito” como establece el código de rito.
Cadelago había establecido que un teniente primero de policía de la bonaerense con asiento en La Plata, realizara un peritaje al teléfono del taxista Carlos Blatter, pero Salomón se apoya en el artículo 195 del Código de Procedimiento Criminal, puesto que no se ha acreditado ningún título del policía ni tampoco se lo nombró como perito, sino que directamente se le iba a dar el teléfono de Blatter para un peritaje. Llama la atención el bajo grado policial del efectivo como para intentar hacernos creer que se trata de un “experto”.
¿Se viene la recusación de Cadelago?
Salomón se viene quejando desde hace rato porque Cadelago “se niega sistemáticamente a investigar a Alberto Leyes, quien prima facie es la única persona que según los testigos supuestamente tendría motivos en relación al homicidio de Romina Aguilar”, pero ahora agregó un ingrediente más.
Explicó que desde hace un tiempo, viene presentando escritos en forma reservada “que debían haber sido resueltos de inmediato para que las medidas tuvieran el éxito esperado”, pero Cadelago Filippi no hizo lo propio.
Tal es así, que pidió en forma reservada una serie de allanamientos a informantes de la policía, pero las resoluciones del juez fueron publicadas en el Sistema IURIX, con lo que Cadelago “ha violado la reserva del pedido”, lo que simplemente significa “poner sobre aviso a los informantes, especialmente a través de colegas que siguen este procedimiento con diferentes intereses lo que es de público y notorio”.
“Por ello, como abogado defensor denuncio que el Juzgado con la tramitación inadmisible de la medida de prueba ofrecida, ha logrado frustrar la posibilidad de haber secuestrado teléfonos que hubiera permitido probar la responsabilidad y vinculación entre el personal policial y los dateros-informante cuya existencia ha surgido de constancias de la causa”, dijo Salomón al respecto.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com