Un extraño fenómeno dejó boquiabierto a los salteños madrugadores, alrededor de las 7:10 de ayer, un extraño objeto que dejaba a su paso una larga estela luminosa surcó el cielo en forma vertical.
«Era un meteoro -contó Virginia del barrio Congreso Nacional, de Cerrillos-. Primero creí que seguía medio dormida, porque salí anoche, pero el guardia de seguridad de la empresa que trabajo corroboró que lo que yo veía era cierto», contó la mujer.
Otro vecino de esa capital, asegura que el fenómeno se extendió por varios minutos. A principios de este mes, un hecho similar fue relatado por Federico, quien al igual que en esta oportunidad logró fotografiarlo.
Meteoro y no meteorito
Se lo llama meteoro y no meteorito porque no es un cuerpo que llegó a tocar la Tierra, sino que se desintegra en la atmósfera. Es un fenómeno lumínico que se produce cuando una partícula, normalmente restos de cometas, entra a muy alta velocidad.
Se denomina meteorito cuando el cuerpo llega a tocar la superficie del planeta.
Aunque el horario coincide con la estela que estampa todos los días la aeronave que cubre al ruta Dallas – Ezeiza, los testigos aseguran que esta vez la estela en este caso era vertical. «A menos que el avión haya caído en picada, no pudo dejar la estela dibujada hacia abajo», contó Federico al diario local.