San Luis (LaNoticia) 14-09-16. Así se desprende de las declaraciones del concejal capitalino de la `Nueva Alianza´ González Espíndola.
Reconociendo que fue “un error” no haber escuchado a todas las partes antes de tomar la decisión de cambiar el sentido de circulación de las avenidas Justo Daract y de Sucre, el concejal González Espíndola (integrante de la `Nueva Alianza´ Compromiso Federal-Frente para la Victoria) no hizo más que reconocer que los ediles capitalinos -esta vez en complicidad con el Ejecutivo municipal que comanda Enrique Ponce- toman medidas sin escuchar a la gente que les paga sus altísimos sueldos, no para cometer errores, sino para trabajar para el bien común de todos y no de algunos concejales que se benefician con este cambio de circulación por vivir en la zona.
Tal como lo informáramos ayer, vecinos de la zona se reunieron con los concejales para señalarles cómo les afectaba que Justo Daract y Sucre, en esa zona, pasaran a ser de una única mano. Los comerciantes se quejaron por baja en las ventas.
González Espíndola -casi tomándonos por estúpidos- dijo que la baja en las ventas puede ser por la situación económica nacional, sin tener en cuenta que esas bajas en las ventas por las políticas de Macri comenzaron hace seis meses, mientras el cambio en el sentido de circulación de estas dos avenidas, fue desde hace unas semanas, con lo cual es muy fácil saber desde cuándo bajaron las ventas por la situación económica nacional y cuándo por esta absurda medida que solo beneficia a los automovilistas, dejando afuera de esos beneficios, no solo a los comerciantes, sino a los vecinos que ahora tienen que caminar más para tomar los colectivos de las distintas líneas que pasaban por el lugar.
En definitiva, se propondría una encuesta y además un estudio sobre las ventas y las consecuencias del cambio de sentido de circulación y no se descarta dar marcha atrás con esta medida para no seguir perjudicando al comercio local.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com