San Luis (LaNoticia) 24-02-15. El intendente capitalino Enrique Ponce, firmó ayer el decreto correspondiente para el llamado a licitación para la construcción de un desagüe pluvial sobre avenida Presidente Perón, desde Bolívar hasta el Río Seco. El monto de la obra es de $ 40 millones y se construirá con aportes de la Nación.
El secretario municipal de Obras Públicas, Ramón Zarrabeitia, explicó que el canal “comenzará en Bolívar y llegará hasta el Río Seco”, contando con tramos al aire libre y otros entubados.
Con este desagüe se intenta tomar las aguas producto de las lluvias que bajan por Bolívar, Pringles y Felipe Velázquez (Belgrano desde Perón hacia el centro), para ser derivadas hacia el Río Seco, en lugar de que ingresen al casco céntrico.
Si bien es cierto que con la construcción de este desagüe no se va a solucionar del todo el avance de las aguas sobre el centro de la ciudad, “es lo que por ahora podemos hacer, porque el costo de estos canales es muy elevado para el presupuesto municipal” le confió Zarrabeitia a La Noticia.
Se calcula que la obra estaría terminada en un plazo no menor a los 10 meses.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com