San Luis (LaNoticia) 23-08-16. El empleado de la Fiscalía de Estado, Hugo Scarso, denunció penalmente al ex gobernador y su ministro de Hacienda.
En otra envestida desesperada contra el ex gobernador Claudio Poggi, la denuncia fue realizada en el Juzgado de Instrucción Penal N° 2, por dos licitaciones de vivienda en Justo Daract y otra en La Toma.
“En primer término se violentó la Ley de Escribanía de Gobierno, esa escritura, en La Toma, fue hecha por un escribano particular, en donde se abonaron $ 331.000, que causa un perjuicio patrimonial en el Estado” explicó el abogado, además agrego “esa suma no es racional, para eso está la Ley de Escribanía, la participación de Escribanía de Gobierno es obligatoria y eso da la gratuidad a las escrituras”.
Según el abogado, es un “modus operandi, que se ha estado viendo en las escrituras de licitaciones, se han realizado por escribanos particulares, obviando la ley”, consultado por cuántas son las licitaciones, Scarso contestó “yo debo tener 6 u 8 casos hoy, desconozco si pueden venir más informes”.
“De lo que estoy visualizando, es una catarata de situaciones, que son mayoritarias del año 2015, cerca de la finalización del mandato siempre de menor a mayor, seguramente haya alguna otra presentación sobre los medicamentos” dijo el abogado anunciando posibles denuncias en un corto plazo.
Con respecto a la licitación de Justo Daract, el abogado dijo “ese barrio no está escriturado a nombre del Gobierno, por eso se ha solicitado en el juzgado una medida cautelar, para que el titular de la matrícula no pueda disponer de ese inmueble, hasta tanto no se logre por parte del Estado provincial, la escrituración a nombre del Gobierno”.
Scarso en Facebook
Hace un tiempo, el empleado de Fiscalía de Estado utilizó la red social Facebook para autodeclararse “un soldado del Modelo San Luis” que “desde 1983 conducen Adolfo y Alberto Rodríguez Saá” donde ya anticipaba, sin nombrarlos, denuncias penales contra el ex gobernador Claudio Poggi y quienes fueron funcionarios suyos y que lo siguen en Avanzar, a quienes llama “traidores”, al más fiel estilo de “Perón o muerte”.
Esa publicación fue tildada como grave por varios abogados y políticos, puesto que se confunde una vez más Estado con Gobierno, Gobierno con Partido y Partido con Familia, porque Scarso es empleado de Fiscalía de Estado y Estado somos todos, no solamente los Rodríguez Saá y sus seguidores, como pretenden hacer ver los oficialistas como Scarso.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com