Luego de seis días de trabajo continuo en La Habana (Cuba), para la construcción de acuerdos ambas delegaciones afirmaron estar más cerca de la paz.
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) avanzan en los acuerdos para alcanzar la paz, «pero aún quedan temas pendientes», según escribió el equipo negociador por parte del Ejecutivo a través de su cuenta en la red social Twitter (@EquipoPazGob).
En el encuentro se discutieron los temas para un acuerdo final para la paz, tras cuatro años de negociaciones.
En Contexto
El 23 de junio en La Habana el gobierno de Colombia y las FARC-EP, firmaron el pacto para poner fin de manera definitiva a las hostilidades entre ambas partes. La medida supone el paso más importante en el proceso de paz que busca poner fin a casi 60 años de conflicto armado interno.
Se estima que por el conflicto unas 220 mil personas han muerto y más de seis millones han sido desplazadas por la violencia.
El cese al fuego no solo implica el silenciamiento de los fusiles. También implica que se pondrá fin a la costumbre de ejercer la violencia como un medio para hacer lucha política.