San Luis (LaNoticia) 08-08-16. Un 5 de abril de 2014, Javier Balbo saldría de su casa en Juana Koslay y nunca más se sabría de él. Su padre lo sigue buscando intensamente.
A casi dos años y medio de su desaparición, su padre Jorge Balbo publicó en el perfil Facebook “Buscando A Javier Horacio Balbo Desaparecido en San Luis” –hacé clic acá para ingresar-, donde asegura que “al menos que un cobarde” lo mate, no dejará nunca de buscar a su hijo y deja ver su preocupación debido a que la justicia y la policía dejaron de buscarlo. Además asegura que ha estado en los puestos fronterizos de San Luis y que allí los efectivos policiales le decían que no tenían información sobre la desaparición de Javier.
Jorge dice textualmente en Facebook:
“NADIE, AL MENOS QUE UN COBARDE ME MATEN PODRÁ LOGRAR QUE DEJE DE BUSCAR LA VERDAD SOBRE LO QUE OCURRIÓ CON MI HIJO, JAVIER HORACIO BALBO.
TRES (3) HIPÓTESIS FUNDAMENTALES EN LA INVESTIGACIÓN
1) Que paso realmente el Día de su desaparición, porque no se siguió investigando sus últimos movimientos del día que él desaparece.
2) Las Manchas de Sangre, con luminiscencia positiva. La aparición de prendas de vestir, documentos, celular y otros artículos que según se dijo en un principio que se los había llevado consigo.
3) Vio, escucho o comento algo, que perjudicaría a otras personas que lamentablemente son intocables. Eso pudo producir su desaparición o su muerte.
CONJETURAS:
La policía de la Comisaría 5° de Juana Koslay, apenas se radico la denuncia, comenzó con un trabajo muy profundo, eso lo afirmo porque en muchas oportunidades yo salia a buscarlo en diferentes lugares y horarios, en todos esos lugares me encontraba con efectivos de la policía buscándolo también. Ante la sospecha mía y de la policía de que pudiese haber otro desenlace o para poder profundizar mas la investigación me se pide que solicite el ABOCAMIENTO DE CAUSA. lo cual se gestiona por intermedio de una Doctora, que se ofrece sin ninguna intención de lucro a llevar la causa adelante. Lamentablemente al otro día de que la causa paso al Juzgado Penal N° 1 a cargo del Juez Cadelago Filippi, Se me comunica que la misma renuncia a seguir con la causa. Me reúno con el Juez en varias oportunidades y se llevan adelante muchas medidas, pero se dejan otras medidas sin tomar en cuenta solicitadas por mi y por personal que estaba afectado a la causa. Otro Abogado viendo lo que sucedía y que la causa no avanzaba me ofrece llevar adelante la causa sin un rédito económico. Lamentablemente también renuncia a los pocos días. Después de DOS años y medio lo único que se logró con la causa es dejarla de un lado, porque ya estoy cansado de recorrer el Juzgado y siempre con evasivas NO me atiende el Juez y lo que es peor No me dejan ver el expediente.
El Gobierno y Ministerio de Seguridad me decían que la causa estaba encaminada bien. Yo me pregunto hay muchas ONG y personas que de no ser por Facebook y todas las publicaciones que se hacen, que NO estarían enteradas de la desaparición de JAVIER.
E (sic) cruzado por los puestos policiales de San Luis hacia Mendoza, Córdoba, Bs, As, y ningún efectivo tenía conocimiento de la Desaparición de Javier.
En base a lo expuesto yo le pregunto a todas las ONG y a las personas que con muy buena voluntad me ayudan a difundir sobre la desaparición de mi hijo JAVIER HORACIO BALBO que piensan, porque yo ya tengo mi respuesta formada, quizás errada, pero no puedo tener otra visión ante los hechos.
Que es lo que la Justicia esta buscando que encontremos un cuerpo que ya no se pueda reconocer, que se pieda toda pista si Javier esta en algún lugar en contra de su voluntad o que por algún problema se ella escondido y no quiere que se lo encuentre y si fuese así, porque causa o motivo toma esa determinación.
La verdad una lastima, pero hay un Padre que seguirá golpeando puertas hasta que se decidan buscar e investigar la verdad. Jorge Balbo”
.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com