San Luis (LaNoticia) 27-07-16. El presidente y la comisión de Estudiantes de SL pedirían mudarse de local a Lobos, donde el plantel hace la pretemporada.
Si bien no hay nada oficial medios locales de Lobos publicaron que estaría en tratamiento, desde el sacaron un comunicado donde explican que no hay nada oficial pero analizan algunos puntos.
Los puntos que se tienen en cuenta son en principio los siguientes:
-El ahorro de 11 viajes a Buenos Aires (es la cantidad de equipos del Nacional B); y el ahorro en kilómetros hacia otros puntos del país.
-El ahorro en el pago a la Policía (el último pago fue de $ 43.000 por 80 policías; y las entradas que se cortaron fueron 252).
-El Coliseo podría destinarse de manera exclusiva a las divisiones inferiores, en principio a los equipos de AFA que actualmente hacen de local cada fin de semana en Estancia Grande; lo que redundaría en un ahorro de kilómetros y en una segura recaudación con el funcionamiento de las cantinas.
-La posible localía en Lobos sumaría un sponsor (un laboratorio) que haría un aporte mensual para el mantenimiento del equipo profesional.
Los hinchas de “albiverde” estallaron criticando en la redes sociales semejante osadía y denunciando “que no piensan, ni dejan participar al hincha”, no existen casos conocidos en el mundo donde un club haya pedido mudar su localía fuera de su provincia, sin que fueran casos de extrema como el de Godoy Cruz de Mendoza quien se mudó un puñadito de partidos por una inhabilitación de su estadio.
El torneo pasado el club aumentó las entradas por el corte de aportes del gobierno provincial, fue un error fatal para las ventas de entradas en un momento de crisis, y sumado a eso el “verde” no peleaba el torneo. De las casi mil entradas que vendía Estudiantes, bajaron hasta 200 el último partido, a lo mejor si el precio de las entradas en vez de subirlo casi a lo que cuesta ver a Boca o River, lo hubiesen puesto a un precio más bajo las tribunas hubiesen llenado durante los últimos partidos y las recaudaciones hubiesen sido un poco más elevadas.
Si bien es cierto que mucho de lo que le pasa al club es por la pelea entre Ahumada y el Gobernador, como siempre los que pagan son los hinchas y el deporte provincial, que cuando crece le cortan todos los aportes para matarlo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com