San Luis (LaNoticia) 26-07-16. Gracias al sistema de cámaras de videovigilancia y al rápido actuar del personal, se evitó que una mamá `entregara´ su bebé a un matrimonio.
En diálogo con La Noticia en San Luis, la directora de la Maternidad Teresita Baigorria, Adriana Mabel Pérez, contó que una joven de escasos recursos tuvo una bebé el 6 de julio pasado y 13 días después, el 19 de julio, volvió para registrarla en la oficina del Registro Civil que se sitúa en la misma maternidad.
Gracias al sistema de videovigilancia que posee la institución, pudieron ver que la joven ingresó al edificio “acompañada de su pareja, más atrás venía otra pareja y enseguida una mujer”, de quien la policía sospecha como que pudo haber sido el nexo entre la joven madre y el matrimonio que intentó apropiarse de la bebé.
Aparentemente, la maniobra pudo haber sido concretada por una mujer que habría oficiado de nexo entre la mamá y el matrimonio que intentó apropiarse de la bebé, y juntos concurrieron a registrarla, siendo el hombre del matrimonio expropiador quien se hizo pasar como padre biológico y así `legalizar´ a la bebé bajo su apellido paterno, para luego retirarse el matrimonio con la bebé y la joven mamá con la parte que haya `negociado´.
Pero toda la maniobra fue vista por el sistema de videovigilancia, lo que despertó sospechas en funcionarios y personal de la maternidad, tras lo cual una asistente social concurrió al Registro Civil para dialogar con todos los protagonistas, con el fin de intentar saber qué estaba pasando.
Cuando todos los involucrados intentaron retirarse de la maternidad, llegó personal policial quien actuó en la confección del sumario policial.
Según los contó Pérez, la bebé está en una familia solidaria, y tanto la madre como el matrimonio que intentó quedársela, tienen restricción para acercarse al domicilio donde se encuentra la bebé.
La doctora Pérez no supo precisar si la apropiación de la bebé se realizó por dinero o bajo otro sistema de traspaso de familias, pero sí nos contó que la joven “es muy vulnerable” y que esa situación, seguramente, la empujó a entregar su bebé a otra familia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com