San Luis (LaNoticia) 20-02-15. Desde hace un tiempo venía rugiendo fuerte el rumor de que el senador nacional (FpV) Daniel Pérsico quería los sillones de Gastón Témoli en ANSeS y de Cristian Niño en PAMI. La primera parte de este rumor quedó confirmado ayer cuando fue puesta en funciones al frente de la sede San Luis de ANSeS, Ana María Amaya, en lugar de Témoli. ¿Se viene la segunda confirmación del rumor?
El acto de asunción se llevó a cabo el miércoles, cuando la Jefe Regional Cuyo del organismo nacional, Carolina Gómez, puso en funciones a la nueva titular en San Luis, Ana María Amaya.
Amaya es del riñón de Pérsico y una colaboradora permanente del equipo que funciona en Mitre al 700, bunker del senador nacional.
¿Por qué los cambios?
Si bien oficialmente nada dicen los allegados a Pérsico, malas lenguas cercanas al senador nacional confirmaron a La Noticia que Pérsico estaría muy molesto al enterarse de una reunión que habría habido en Buenos Aires entre el operador en Cuyo del kirchnerismo, Juan Carlos Massón, y el operador político en San Luis, Juan Carlos Velazco; y de la que habrían participado tanto Témoli como Niño.
Sabido es que Pérsico está enfrentado, dentro del kirchnerismo local, a la dupla que conforman Velazco y Alfonso Vergés; y habría tomado como una traición la actitud de Témoli y Niño hacia él.
Ahora resta esperar si Niño deja el sillón del PAMI San Luis, con lo que ese rumor que invadía las redacciones de los medios de San Luis, se confirma por completo.
Alcoyana, Alcoyana, como decía el uruguayo Berugo Carámbula.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com