San Luis (LaNoticia) 11-07-16. Alberto Rodríguez Saá no puede afirmar que sus palabras son una simple opinión. Sabe que lo que diga es una orden para muchos.
En una recorrida por el Departamento Belgrano, el gobernador provincial no pudo con su genio y se despachó sobre el asesinato de Romina Aguilar y dio apreciaciones muy livianas pero fuertes a la vez, sobre un tema que, quedó muy demostrado no tiene la menor idea de lo que hay en el expediente judicial.
Sobre el asesinato de Romina Aguilar aseguró que “pasó en La Calera este año y se desataron pasiones enormes, culpas, esto, aquello…Y el principal sospechoso es nada menos que quien era intendente de La Calera”. ¿”El principal sospechoso”? ¿Para quién? ¿Para él? Estas serían solo algunas de las preguntas que habría que hacerle a Rodríguez Saá, recordándole que en el caso Nelson Madaff (joven apresado y torturado por el `asesinato´ de Claudia Díaz, asesinato que nunca ocurrió porque Claudia apareció con vida 10 años después), su diario y su hermano Adolfo también hablaban de Madaff como “el principal sospechoso”, cuando jamás hizo nada de lo que lo acusaron.
Respecto de la actual intendente a cargo de la Municipalidad de La Calera, ARSII aseguró que “todos la tenemos que ayudar hasta que venga la próxima elección”. Es decir que para el gobernador ¿La Cámara del Crimen Nº 2 no puede dar lugar al pedido de la defensa de Lorenzetti? Porque está en juego la revocatoria de la prisión preventiva, lo que significa una falta de mérito o al menos el beneficio de la duda, con lo cual, si es aceptada, Lorenzetti recuraría su libertad y ya estaría en condiciones de continuar con su mandato hasta diciembre de 2017. Pero ¿Rodríguez Saá asegura que no va a salir en libertad? ¿Acaso le está diciendo a la Cámara del Crimen Nº 2 cómo debe fallar?
Fue evidente también, que Rodríguez Saá está muy preocupado por las elecciones del año próximo, en este caso especial en La Calera, porque pidió “unión” pensando en esas elecciones.
Dijo que es un tema que hay que hablarlo y habló, pero recibió más opiniones en contra que a favor, porque está acostumbrado que sus laderos aplaudan las más insólitas expresiones, pero esta vez el pueblo de La Calera se despachó sin pasiones, simplemente repudiando a don Alberto el mal acostumbrado.
Las redes sociales hablan
En las redes sociales, fueron muchos los ciudadanos que repudiaron las palabras de Rodríguez Saá, algunos lo hicieron con altura, otros con epítetos irrepetibles en su contra.
“Q falta de respeto culpar a alguien sin pruebas q hubiera pasado si mi sobrino hubiera asistido a clase hoy como sale estando presente y q le digan delante de todo eso de su padre no piensan q sufre mierdas y su madre muerta de dos tiros. nadie tiene corazón no son padres x lo menos un poco de compasión cn tal de sentirse héroe van contra todos”, dice uno de los comentarios.
“Al fin leo q alguien se anima a decir lo q muchos piensan y no lo dicen. Eso es lo q todos pensamos q el feudo es el autor intelectual y con ellos los leyes pero no habia leido antes q alguien se anime a gritarlo. Vergonsozo lo de este hombre q se dice gobernador solo xq gana con trampas si nadie lo quiere son todos unos hipocritas ahi aplaudiendo, se olvido de decir q el indicado como autor del hecho se encontraba ahi y q la justicia no lo investiga xq el lo protege? Se olvido nombrar a alberto leyes el asesino de romina aguilar???? Q alguien se lo escriba en el protocolo xq parece q de ese detalle se olvidaron decirle”. Dice otro comentario al que le hemos `podado´ algunas frases.
“No hay pruebas contra lorenzetti hoy quedo totalmente demostrado al hablar este … xq dio cuenta q es un preso politico y q este no es un crimen mas sino un crimen q tiene q ver con la politica y q lo q se buscaba era la destruccion de un intendente q cometio el error de decir q apoyaba a poggi y eso les dolio xq iban a perder todo el departamento si lorenzetti seguia y eso no es poca cosa en politica, eso significa perder poder, perder votos. Lo q duele es q hayan asesinado a una mujer inocente para q ellos se sigan manteniendo en el poder” expresa uno de los tantos comentarios en contra del triste papel que jugó Rodríguez Saá.
Otro dice “Que falta de respeto,a su hijo y familia de romi,dirigiéndose de esa manera señor gobernador no le da un poquito de vergueza ir una ves en cuando a un pueblo y hablar así?? donde todos saben lo que pasa y usted quiere tapar el sol con un dedo???es increíble señor debería ocuparse en otras cosas en los pueblos necesitan otras cosas noo en opinar de tan difícil momento que atraviesa toda una familia,nada dura para siempre ya rogara el votito d acá a unos años nadaaa esta haciendo para demostrar a la gente que es un gobernador con todas las letras,ejemplo debería de dar a esta altura porque de que asumió muy rara ves se lo ve en la calle,usted jamás y me atrevo a decir será como es señor Claudio Javier Poggi que sin tener alguna responsabilidad anda visitando a todos los pueblos y gente que más necesita,a usted le falta humildad Alberto saa”.
Otro “Un funcionario no puede caratular ningún caso sin pruebas, pero la impunidad todo lo puede, impunidad q se vuelve tiranía, tiranía q esclaviza, q juega con la necesidad de un pueblo, q juega a ser juez, q si no hubiera pasado lo de Romina, seguramente ninguno de ellos estaría presente en este acto, ni los h nos leyes ni el tirano este. Verguenza”.
La foto que acompaña esta nota, fue publicada con este comentario “Esta es la única verdad del caso Romina… acá está el viejo cara de sapo con el otro Rodriguez Saa está foto demuestra q no hay justicia independiente gente!!!”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com