El máximo representante de la oposición en el parlamento pidió al presidente Maduro que no lo siga invitando al diálogo.
El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición venezolana, Henry Ramos Allup, instó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a que no lo siga invitando a la mesa de diálogo.
En rueda de prensa efectuada este lunes, Allup llamó al mandatario a dejar la intriga y expresó que no era jefe de la oposición, sino uno más de los dirigentes.
“Caramba Presidente, ojalá sus palabras fueran buenas. En primer lugar le quiero decir, que no siga con esa intriga mala de decir que invita a Henry Ramos que es el jefe de la oposición, la oposición no tiene jefe. En la oposición hay muchos dirigentes y organizaciones políticas y los que estamos en la mesa no tenemos capataz, no tenemos caudillo, entre todos discutimos las cosas”, respondió el líder parlamentario.
Las declaraciones son una respuesta a la invitación que hiciera públicamente Maduro al presidente de la AN para que dialoguen y se pueda garantizar la paz del país.
Asimismo, Allup aprovechó la ocasión para decirle al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien lo acusó de vilipendio, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «ha escogido el camino de violar la Constitución (…)», cuando fue éste quien insultó a los castrenses, acción que puede ser incluso penalizada.
En contexto
El presidente de Venezuela ha hecho constantes llamados al diálogo a la oposición, pero la derecha no ha manifestado su férrea voluntad de consolidar la paz.
Además, con la respuesta de Allup aún queda en duda si éste participará en los diálogos de paz.
El encuentro entre la oposición, el Gobierno venezolano y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, está pautado para el venidero 23 de junio.