San Luis (LaNoticia) 15-06-16. Tula Barale fue el conductor del famoso “trencito proselitista” de Raúl Laborda, a quien abandonó para sumarse al oficialismo provincial.
Federico Tula Barale fue ministro de Inclusión Social en la gobernación de Claudio Poggi y extrañaba que no se sumara al espacio político de Poggi.
Ayer se informó que renunció a la afiliación en el Partido Justicialista de San Luis, para pasar a engrosar las filas de Avanzar, el partido inaugurado por Poggi, el que según las malas lenguas no tendría todavía la oficialización como agrupación política por haber presentado avales que mantendrían una doble afiliación.
“Tula Barale se suma de este modo a la larga lista de dirigentes y simpatizantes que se encuentran trabajando en el nuevo espacio político”, anunciaron desde prensa de Poggi.
Texto de la renuncia
“Sr. Presidente Partido Justicialista
Sr. Adolfo Rodríguez Saa.
S____________/____________D
De mi mayor consideración:
Por medio de la presente comunico a Usted mi decisión de presentar mi formal renuncia al cargo de Congresal Provincial con el que me enalteciera el PARTIDO JUSTICIALISTA DISTRITO SAN LUIS.
Hoy siento que las `Veinte Verdades Peronistas´ y la propia `Doctrina Justicialista´, se han convertido en letra muerta en ésta gestión de Gobierno, la que Usted defiende, asiste y convalida, motivo más que imperativo que me invita a no claudicar en mis pensamientos y principios dando un paso al costado de Mi querido Partido Peronista, hoy transformado en una maquinaria vacía, sin apertura y puesta al servicio de sus Intereses y designios personales, que distan mucho de lo que algún día soñó el Gral. Juan Domingo Perón.
Veo con tristeza y preocupación cómo se abandonaron, desalentaron y destruyeron la mayoría de las políticas de estado que definen el `Modelo San Luis´ y que tenían como objeto primordial la contención social en miras al bien común, vivienda, deporte, educación, inclusión social, salud, industria, emprendedurismo, fomento a las ONG entre otras.
De ninguna manera esto significa dejar de lado la lucha, sin trinchera, en la defensa de los principios rectores que definen La Justicia Social, La Independencia Económica y La Soberanía Política, redoblando el esfuerzo con el claro objeto de recuperar cada bandera arriada caprichosamente.
Sin más, me despido de Usted, atentamente.-
Federico Tula Barale”
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com