San Luis (LaNoticia) 14-06-16. A la pareja la habrían asesinado en un campo y luego habrían trasladado los cuerpos para desaparecer pruebas.
Según la madre de Gastón Bustos -encontrado sin vida junto a su pareja Julieta Barroso-, el detenido, Mario Lucero, llegó hasta la casa en donde vivía la pareja para invitarlos a un campo cercano donde vivía Lucero. Lucero partió en una camioneta Ford F 100 perteneciente a su patrón y la pareja en su motocicleta.
Leandro Estrada, el juez de instrucción de la causa, en diálogo con la prensa villamercedina no dio grandes detalles, pero dio algunos adelantos que se pueden `leer bajo el agua´.
En el campo se encontró el celular de Julieta Barroso, vainas servidas de calibre 22 y una maza con manchas aparentemente hemáticas. Otro dato importante es que la autopsia reveló que los cadáveres tenían tal rigidez que hacían precisar una muerte con data muy anterior al descubrimiento de los mismos en la ruta.
Posible hipótesis
En el campo allanado, se habría producido una riña que terminó con la vida de ambos integrantes de la pareja. A la chica le habrían propinado un duro golpe con la maza en la cabeza y al joven un balazo en la frente. Habría que determinar qué ocurrió primero.
Luego con los cadáveres en el lugar, vino la operación para hacerlos desaparecer, o al menos borrar pruebas y posiblemente hacerlo parecer como un accidente.
Habrían llevado los cadáveres hasta donde se los encontró, luego se habría vaciado el tanque de combustible de la moto en el lugar y así prender fuego en el sitio.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Video: Gentileza Horizonte Producciones