San Luis (LaNoticia) 08-06-16. La iniciativa la presentó el diputado provincial de origen radical, Juan Manuel Rigau.
“Los docentes rurales deben trasladarse por rutas provinciales de una localidad a otra para dar clases donde hay peajes, por eso es importante que accedan a este beneficio”, afirmó el legislador.
Actualmente el peaje ha subido a $ 25 y con el subsidio obteniendo la tarjeta para quienes residen en la provincia cuesta $ 12.
“Es necesario contemplar una excepción para estos docentes que en el cumplimiento de tan noble tarea se ven obligados a efectuar tantos gastos de su bolsillo, sumados a los normales de transporte”, sostiene el proyecto.
En ese sentido, en el “Reglamento del Usuario” de rutas sometidas a la jurisdicción del Programa Ente de Control de Rutas, que en calidad de Anexo forma parte del Decreto 4270-MTIyC-2011, se prevé en su Artículo 12° quiénes quedarán exceptuados del pago de los peajes provinciales, nombrando a los vehículos del servicio de emergencia contra incendios, vehículos militares, ambulancias y vehículos policiales. Además, se establece una excepción para las personas que sufren alguna discapacidad.
La iniciativa pide que la exención del pago de peajes sea coordinada con el Ministerio de Educación que deberá confeccionar un padrón de docentes rurales en coordinación con el Ente Control de Rutas. Tendrá validez durante el ciclo lectivo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com