San Luis (LaNoticia) 03-06-16. Es inútil, cuando uno quiere defender lo indefendible, termina oscureciendo lo oscuro.
Así la pasó el hombre PRO de San Luis cuando un grupo de periodista lo consultó sobre los tarifazos autorizados por el Gobierno de Mauricio Macri, al que él responde y las medidas judiciales que impidieron ese tarifazo, aunque el 70 % de incremento autorizado en San Luis por la justicia federal es tan tarifazo como el anterior.
“La gente no tiene necesidad de pagar esas facturas”, comenzó diciendo Bartolín, arrancando con el pie izquierdo, puesto que no se trata de “necesidad de la gente” sino imposición judicial.
Si bien Abdala habla de “errores en los cálculos que le permitieron semejantes aumentos a las distribuidoras”, cuando en realidad se está hablando de que fue una jugada `maestra´ del Gobierno nacional, de tirar aumentos increíbles para quedarse en un 400 %, como para que se vea `positivo´ semejante tarifazo. Si el Gobierno nacional hubiera permitido un 400 % de aumento, las quejas hubieran sido tan grandes como hoy y hubieran tenido que bajar mucho más.
“La gente estaba sufriendo mucho los aumentos” dijo Abdala tal como si fuera un referente de la oposición a Macri y al mismo tiempo quiso dejar como algo bueno “el diálogo” con los referentes de los distintos Gobiernos provinciales, quedando en offside, puesto que Abdala sabe muy bien que hablar para arreglar un desastre no es “diálogo”, puesto que éste debió haber sido antes del tarifazo.
Dentro de lo que se puede considerar un verdadero sincericidio por parte de Abdala, señaló que “para nosotros, conociendo al presidente, primero está la gente, está la preocupación por los más humildes y no se va a lograr la pobreza cero con estos tarifazos”.
Quedaría la gran pregunta para Bartolo: ¿Te estás arrepintiendo de pertenecer al PRO de los tarifazos?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com