San Luis (LaNoticia) 23-05-16. El juez no le hizo lugar al recurso que presentó la semana pasada. Ahora habrá que ver los fundamentos.
Sin dudar un solo instante, se puede decir que la corporación judicial está trabajando a pleno en el caso en que se investiga (¿Se investiga?) el asesinato de Romina Aguilar, la esposa del intendente suspendido de La Calera, Diego Lorenzetti.
Carlos Salomón, defensor de Lorenzetti había presentado un recurso solicitando la revocatoria de la prisión preventiva, sosteniendo entre otros puntos que, al dejar en libertad al `Chori´ Heredia, el juez Cadelago Filippi se había quedado sin nexo entre Lorenzetti y el `Bocón´ Vilchez, según el relato del brasilero De Oliveira, quien había señalado en indagatoria que Lorenzetti había contratado al `Chori´ Heredia, para que éste contratara al `Bocón´ Vilchez para asesinar a Romina. La gran pregunta para Cadelago Filippi dentro de ésta teoría, si Lorenzetti no buscó como intermediario al Heredia para llegar a Vilchez, según lo dicho por De Oliveira, ¿Cómo hizo el contacto?
Seguramente por estos días, Salomón concurrirá al tribunal de alzada para protestar la medida de Cadelago Filippi.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com