San Luis (LaNoticia) 20-05-16. El campus de la UNSL en Villa Mercedes recibió la visita del supervisor del Programa de Infraestructura Universitaria de la Nación, Carlos André Marre, quien observó el avance de la obra “Sector administrativo FICA-FCEJS, 2º Piso Complejo Universitario Villa Mercedes”.
El supervisor estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Proyectos de la Universidad, Gustavo Braüer, junto a autoridades y miembros de la empresa constructora que tiene a su cargo la obra.
Durante el recorrido, Marre intercambió propuestas y observaciones con el director de Obras y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Generales de la UNSL, Eduardo Calderón, junto el inspector de la obra, Juan Antonio Renaudi, y el representante técnico de la empresa constructora, Gustavo Py.
El supervisor señaló que debido al cambio de autoridades en el gobierno nacional existió un impase que resintió el avance de todas las obras y que el objetivo de la visita es de “retomar el ritmo de las tareas para poder determinar una fecha de conclusión definitiva”, aseguró.
El presupuesto oficial para la concreción de la obra supera los 20 millones de pesos, destinados para la construcción de oficinas, laboratorios, salas de reuniones, secretarías, espacios comunes y boxes, sobre una superficie a construir de 2.047 metros cuadrados.
Por último, Marre expresó que a raíz de este encuentro será contemplada la incorporación de nuevos baños que han quedado postergados y son necesarios para el funcionamiento del edificio. También añadió que el resto de la estructura está preparada para contener una obra cubierta, y se espera que para este verano sea concluido y se encuentre en pleno funcionamiento.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com