Autoridades encontraron dos cuerpos de trabajadores fallecidos y estiman que no hay sobrevivientes.
Al menos seis mineros quedaron sepultados tras un derrumbe de un cerro en la mina de oro Comarsa, ubicada en la sierra norte del Perú.
«Se han confirmado que al menos seis personas quedaron sepultadas. Hemos logrado rescatar ya dos cuerpos de trabajadores fallecidos. Por las condiciones, sospechamos que no hay sobrevivientes», explicó un oficial de la comisaría de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.
El funcionario explicó que el suceso ocurrió en horas de la noche del viernes, “cuando los trabajadores desarrollaban trabajos de excavación”. Especificó que el derrumbe se produjo cuando el conductor de una retroexcavadora y otros cinco choferes de camiones volquete de la empresa Acomarsa extraían mineral polimetálicos del cerro.
Los familiares de los operarios mineros acudieron al lugar del accidente para preguntar por sus seres queridos y pedir ayuda para acelerar las labores de rescate por parte de las autoridades.
Según algunos pobladores, los dueños de la mina, la familia Sánchez Paredes, hicieron un cerco con vigilantes e impidieron el acceso a familiares.
El dato
La minería es una actividad productiva clave para la economía peruana. Según autoridades de gobierno, Perú es el segundo mayor productor mundial de plata, tercero de cobre y quinto de oro.
Fuente: TeleSUR