San Luis (LaNoticia) 13-02-15. El ministro de Deportes, Carlos Rosso, le entregó ayer un aporte económico por la suma de $ 1.150.000 al club Sportivo Estudiantes, cumpliendo de esta manera con la promesa realizada por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, en la cena agasajo que brindó al equipo, en la Residencia Oficial, apenas logró el ascenso a la Primera “B” Nacional de AFA.
En aquella oportunidad, el gobernador prometió un premio al plantel (que se hizo efectivo en diciembre último) por la suma de un millón y otro para la institución, para invertir en infraestructura deportiva.
“Hoy se materializó la promesa que había hecho el señor gobernador a la institución Sportivo Estudiantes, para mejorar su infraestructura. El Gobierno de la provincia le entregó un cheque por la suma de un millón quinientos mil pesos para que el club pueda llevar adelante el proyecto de construcción de canchas en su predio para el desarrollo del fútbol infantil”, dijo el ministro Rosso.
“Es muy importante el trabajo que se está haciendo con las instituciones de la provincia, apoyando su crecimiento en lo deportivo e institucional, en vísperas de un hecho histórico para el fútbol de San Luis, como es la participación de Estudiantes en la segunda categoría del fútbol argentino, que le da al club y a la provincia una exposición a nivel nacional sin precedentes”, concluyó.
Carlos Ahumada, presidente de la entidad albiverde, señaló que “estamos caminando muy acompañados por el Ministerio de Deportes y el Gobierno de la provincia. Hoy estamos económicamente bastante bien, mucho mejor que hace tres años, por eso estamos muy contentos y motivados, con mucho compromiso para responder a la confianza depositada”.
“El cheque que acabamos de recibir es para la construcción de dos canchas, de las cinco que construiremos en el nuevo predio que tenemos en La Amalia. Allí entrenarán las divisiones inferiores y la primera división”.
Con respecto a las expectativas deportivas que se tienen, el máximo dirigente estudiantil expresó que “queremos mantener la categoría, como objetivo principal, pero no a cualquier costo; el equipo marcó una impronta durante su camino al ascenso, que fue la de jugar al fútbol. Vamos a tener la pelota contra el piso y salir jugando desde el arco. No he visto en los entrenamientos dividir la pelota ni despejar para arriba. Espero que seamos un equipo que juegue al fútbol”.
Todo listo para el debut
En el plano netamente deportivo, el equipo dirigido por Darío Ortiz realizó la práctica formal de fútbol en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta. El entrenador paró los once jugadores que recibirán a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, en el inicio de la Primera “B” Nacional de AFA, el domingo próximo a partir de la hora 18:00.
Los once elegidos por Ortiz para enfrentar a los misioneros son: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Luciano Peinado; Daniel Garro, Daniel Quiroga, Miguel Monay, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com