San Luis (LaNoticia) 11-05-16. Jugadores argentinos de diversos juegos online en los que se debe pagar por su participación están preocupados por los nuevos costos.
Quienes juegan, por ejemplo al League of Legends -y otros similares-, pagan algunos servicios a forma de `donación´ para mantener los servers y que de ese modo sean públicos.
Esos costos se están viendo afectados por la inflación en Argentina, lo que preocupa sobremanera a los gamers -léase jugadores-, quienes ya han sido avisados de los aumentos próximos que afectará a los jugadores argentinos.
El servers para Argentina de League of Legends -que está radicado en Chile-, uno de los juegos más jugados en nuestro país, le avisó a sus jugadores lo que se viene y La Noticia en San Luis publica a continuación, textualmente, lo que se avisó:
“Hola invocadores,
Con la finalidad de ser transparentes, queremos anticiparles que estaremos aumentando los precios de RP en Argentina a comienzos de Junio de este año.
Revisamos con regularidad nuestros precios en todo el mundo y nos preocupa mantener un valor sustentable en el tiempo para los jugadores de nuestra región. En este caso hemos decidido hacer un ajuste de precios por la alta inflación en el país y la fuerte devaluación que ha tenido el peso argentino durante los últimos meses.
La devaluación ha producido una diferencia muy marcada en los precios de RP dentro de nuestra región, a tal punto que hay terceros vendiendo RP comprados en pesos argentinos a otros países y regiones. Ya que parte importante de nuestros costos (sobre todo los de compra de infraestructura y contratos de redes) están denominados en dólares, esto también perjudica nuestra capacidad de mantener y mejorar el servicio a largo plazo.
Nuestra intención es que después del ajuste, los precios de RP en Argentina sean comparables a los del resto de la región. En caso que sea necesario -si la inflación se mantiene alta y continúa habiendo devaluación de la moneda- volveremos a evaluar esto a comienzos del próximo año.
Sabemos que esto va a ser difícil para muchos de ustedes. Habíamos postergado este reajuste lo más posible esperando que la situación se estabilizara y quizás se revirtiera para tener mayor claridad de qué podríamos hacer, pero el alza de precios es una realidad que no podemos evitar. Estamos muy agradecidos por su apoyo a League of Legends a través de estos años, y si bien tenemos claro que estas no son noticias agradables, esperamos que entiendan por qué lo estamos haciendo.
Les saluda atentamente, Riot Games”.
Para más información hacé clic acá
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com