San Luis (LaNoticia) 10-05-16. Las reuniones con los vecinos vienen realizándose desde hace bastante tiempo.
El pedido fue canalizado en un proyecto de ley para que haya órganos legislativos en las localidades de Carpintería, El Trapiche, Potrero de Los Funes y El Volcán, que deben actualizarse según el último censo del INDEC y por cumplir con lo establecido en la Constitución provincial, algo que el Ejecutivo local viene negando sistemáticamente.
“Las reuniones en las mencionadas localidades organizadas por vecinos autoconvocados, el interés del Gobierno provincial en realizar las reformas políticas necesarias para cumplir la Constitución provincial motivó que Cambiemos vuelva a presentar un proyecto rechazado el año pasado que pide cumplir con lo que dicta la Constitución provincial en relación a las localidades que superen los 1.500 habitantes”, dicen a través de un comunicado de prensa.
“En definitiva el mandato de la Carta Magna Provincial sostiene que al superar ese valor demográfico debe ser creado un concejo deliberante integrado por 4 ediles. Solo necesitamos voluntad política y abrir el diálogo para darle a los vecinos un nuevo órgano de representación, donde haya pluralidad de voces y que esa caja de resonancia que es el Concejo Deliberante mejore la calidad institucional y la vida democrática de Carpintería, El Trapiche, El Volcán y Potrero de Los Funes”, subrayó el diputado Juan Manuel Rigau.
“Desde nuestro espacio político defendemos lo establecido por la Constitución provincial y las peticiones realizadas por los vecinos autoconvocados en las localidades. Es muy importante no solamente escucharlos, sino darles una respuesta contundente a través de un entendimiento entre las fuerzas políticas que integramos la Legislatura”, indicó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com