Con una hipótesis contundente, Salinas señaló que a «Nisman le dieron una gacetilla» y que su labor estaba subordinada a la inteligencia extranjera.
El historiador, escritor y periodista Juan José Salinas que tiene una destacada labor en investigar la causa AMIA estuvo invitado en C5N. Y planteó que «se le está dando poco caso a Claudio Rabinovich, presentado como periodista, que trabajaba con Nisman. Es el abogado nada más y nada menos del Tata Yofre».
«Yo creo que Nisman no fue el que rompió con Galeano sino quien prosiguió el encubrimiento durante diez años», aseguró Salinas y reflexionó sobre cómo «a partir de la visita de Claudio Rabinovich, Nisman empieza a considerar hacerse de una pistola».
«Nisman le entregó a la prensa una especie de gacetilla de lo que iba a venir, y después vimos qué era lo que iba a venir; porque lo publicó la Corte. Y no es nada, es una amparada rellena de aire», afirmó el periodista y destacó que «a mi forma de ver Nisman era un traidor a la patria, había subordinado su labor de fiscal a servicios de inteligencia extranjeros».
Una traición que para Salinas también puede verse en Patricia Bullrich «vocera oficiosa de la CIA» y en Laura Alonso «auspiciada por fondos buitre».