San Luis (LaNoticia) 12-02-15. Según informó el sitio web La Punta San Luis, los vecinos del barrio 100 Viviendas de La Punta han denunciado las pésimas condiciones de las viviendas entregadas por el gobierno provincial y construidas por la empresa Vimeco. Según el sitio colega, la empresa se fue y no se hace cargo de la garantía por los vicios ocultos.
Según La Punta San Luis, estas viviendas “fueron entregadas en noviembre, la empresa encargada de su construcción abandonó el predio y no les cumple con la garantía, el Ministerio de Vivienda tampoco les da solución. La respuesta de la municipalidad ante el pedido de los vecinos para que gestionen ante la cartera”.
La historia de este barrio no es de lo mejor, toda vez que sufrió “la suspensión, en varias oportunidades, en la entrega” por demoras en la construcción, a punto tal que “en una de las ocasiones los adjudicatarios tuvieron que suspender la mudanza a último momento, dejando muebles en casas de amigos, familiares o comercios de la ciudad, como así también trasladándose a viviendas de conocidos porque no habían renovado contrato de alquiler en donde antes residían y no les habían comunicado en tiempo y forma la no entrega de sus casas”.
“En noviembre, la empresa Vimeco dio por terminada la obra y el Ministerio hizo entrega de las llaves a los nuevos dueños. Pero sus problemas no terminaron ahí, quizá recién empezaban”, informaron.
Ahora, los vecinos “se encontraron con graves falencias en la construcción, rajaduras en las paredes debido a la humedad; membranas despegadas en los techos; las paredes que sostienen el tanque de agua rajadas; se les cae el revoque exterior e interior debido a la gran humedad y al mal trabajo elaborado; los cerámicos se levantan y se rajan, con los azulejos del baño sucede lo mismo; terrenos que no están bien nivelados y ante la lluvia las viviendas se inundan; aberturas mal escuadradas y marcos sin rellenar, entre otras. (ver imágenes)”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Fotos: Gentileza La Punta San Luis