San Luis (LaNoticia) 21-03-16. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Jorge Sabaíni Zapata.
Fue realizada por un ciudadano de Villa Larca con el patrocinio letrado de Eduardo `Lalo´ Esley y se realizó contra Domingo Flores y Silvia Aizpeolea, integrantes de la Cámara del Crimen Nº 1.
El origen de la denuncia se remonta a un expediente penal iniciado por el denunciante contra un presunto estafador de apellido Etchepare, denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Virginia Palacio Gonela, quien ordenó el llamado a indagatoria de Etchepare.
Ante esto, la defensa del presunto estafador recurre el llamado a indagatoria y presenta un recurso de apelación. Ambos escritos son rechazados por Palacio, porque la “indagatoria es irrecurrible”, según se manifiesta en esta denuncia contra Flores y Aizpeolea.
Según la denuncia, en la primitiva por estafa, la defensa de Etchepare “continúa chicaneando” el expediente con el fin de “dilatar la indagatoria” del presunto estafador, hasta que presentan un recurso de queja ante la Cámara del Crimen Nº 1.
“Misteriosamente o sospechosamente”, según el escrito la Cámara hizo lugar a ese recurso y le pide el expediente a Palacio Gonela “justamente un día antes que se cumpla la fecha del llamado a indagatoria del referido Etchepare”. Finalmente, la Cámara en cuestión declaró nulas algunas actuaciones y hasta separó del expediente a Palacio.
Con mucha ironía, en la denuncia aseguran que Flores y Aizpeolea “`salvaron´ a un estafador serial como el denunciado Etchepare, en perjuicio económico cuantioso al denunciante Muñoz”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com