San Luis (LaNoticia) 16-03-16. La denuncia de un taxista le agrega un nuevo ingrediente a la intriga que ya registra el expediente judicial.
Un taxista se presentó ayer en la Fiscalía Nº 2 de la capital provincial, a cargo de José Francisco Pérez Secretaría Subrogante Recepción de Denuncias del Ministerio Público Fiscal y de Sonia Cristina del Rosario Fernández de Vargas, con el fin de denunciar que Alberto Leyes sería el autor intelectual del asesinato de Romina Aguilar.
Según el taxista, en los primeros días de enero, en un bar de avenida Illía lo abordan dos hombres y una mujer, pidiéndole que los lleve al José Hernández. Que en el camino el auto le falla y se detiene, y pidiéndoles disculpas les dice que tiene una falla que no podía reparar por falta de dinero. Que al llegar a destino, Vilchez paga el viaje “y me dice si me quiero ganar diez mil pesos por un trabajito”.
Al taxista no le cayó muy bien el monto ofrecido y preguntó qué clase de trabajo porque no quería meterse en problemas. “Pensalo que yo después te contacto”, dijo que obtuvo como respuesta del joven.
El 13 de enero, “me llama por teléfono celular”, continúa su relato y afirma que se juntaron en Falucho y Domínicos Puntanos. Que le vuelve a repetir la propuesta de llevarlo a un domicilio y volverlo a llevar a su casa, todo por diez mil pesos. Ante esto preguntó “qué es lo que tenés que hacer, porque nadie paga diez mil pesos por un viaje”.
Nada cerraron en esa oportunidad y el 17 de enero, siempre de acuerdo a la denuncia realizada en Fiscalía Nº 2, se juntaron en la misma esquina y le presenta un amigo. “Entre ellos se llamaban `negro´ (El Bocón Vilchez) y Brasil (el amigo)”, quien sería De Oliveira. Que allí “Brasil” le dice “te voy a decir la justa: te vamos a pagar treinta mil pesos y vos lo único que tenés que hacer es esperarnos en la placita del barrio FAECAP, o a la orilla de la ruta 146; nosotros tenemos que matar a una mujer y vos no participás en nada, solamente nos tenés que llevar, esperar y traer de nuevo, y si algo llegara a pasar, tenemos que echarle la culpa que nos contrató el intendente de La Calera (por Lorenzetti)”. Ante eso dice que respondió que no, “entonces ellos me dicen que es algo seguro, y que si algo nos llega a pasar Alberto Leyes nos va a sacar porque es él el que tiene la plata”.
En este tramo de su denuncia asegura que “como yo no acepté me amenazaron de que me iban a matar a mí y mi familia y que sabían dónde yo vivía” y que días después se entera por la televisión y por la radio que habían matado a Romina Aguilar y que no denunció antes el hecho por temor a que les pasara algo a él, a su esposa o a sus seis hijos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com