San Luis (LaNoticia) 10-02-15. Aunque parezca increíble y nunca se sepa la razón, desde la página Facebook de la Municipalidad de Juana Koslay se decidió bloquear a este periodista en una medida, por lo menos, estúpida. Tampoco sabremos quién dio la orden para hacerlo, si el intendente Andrés Vallone o alguien que es más papista que el Papa, algo muy común por estos pagos.
En las imágenes se puede observar que si intentamos ingresar en el Facebook de la Municipalidad de Juana Koslay, don Face nos dice que no podemos hacerlo, como si la página que buscamos no existiera o tuviera problemas; pero si lo hacemos desde el Facebook de La Noticia en San Luis, sorpresa!!! Aparece la página de la muni como si nada pasara. Ergo, bloquearon la cuenta de Carlos Rubén Capella, en un hecho francamente estúpido y sin sentido. La Gran pregunta ahora sería ¿Le desatarán el dedito pulgar a Carlos Rubén Capella o ahora también se lo atarán a La Noticia en San Luis? Hagan sus apuestas señores!!!
Podemos asegurar que este periodista jamás entró al sitio Facebook de la Municipalidad de Juana Koslay para agredir o insultar, como para ser motivo del bloqueo y además jamás escribió una sola palabra en ese muro, por lo que la decisión tomada es totalmente absurda, discriminatoria y hasta un verdadero ataque a la libertad de prensa.
¿Por qué aseguramos que es un verdadero ataque a la libertad de prensa? Simplemente porque se demuestra que son capaces de eliminar a quienes no le son afines de lugares donde tienen el dominio; por lo que no sería para nada extraño que si esta misma gente pudiera determinar qué medio puede existir y cuál no, sin lugar a dudas que La Noticia estaría completamente censurada.
Probablemente el intendente Andrés Vallone no sepa nada de esto, o también es probable que haya sido él en persona quien diera la orden; esto jamás lo sabremos porque al calvo intendente le falta todo lo que se necesita para hacer cualquier tipo de autocrítica.
Pero tenemos la obligación de darle el derecho a la duda, para cual esperaremos a que llame a una conferencia de prensa o emita un comunicado de prensa aclarando la situación, porque es obligación de un referente de la democracia aclarar por qué se censuró en un medio oficial de comunicación del Municipio, a un periodista.
Vallone, póngase los pantalones largos porque estamos esperando su descargo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com