San Luis (LaNoticia) 08-03-16. El gobierno mandó a Eduardo Allende a atacar a Carlos Ahumada y éste no se quedó callado.
El fiscal de Estado, Eduardo Allende, se ha dedicado a atacar sistemática y mediáticamente al (ex?)presidente del Club Sportivo Estudiantes, Carlos Ahumada, con dineros que alguna vez la Promotora Deportiva, en la cual Ahumada fue dirigente, cedió al albiverde y que según Allende tienen `miedo´ que en un futuro salgan a cobrárselo al gobierno provincial.
Allende dijo a la prensa que tomaron conocimiento que “Promotora Deportiva, supuestamente tendría un crédito contra el Estado provincial por U$D 600 mil” y que le cedió a Estudiantes. Asimismo Allende desconoció esa supuesta deuda, pero admitió que iniciaron una investigación, resguardándose el derecho de accionar judicialmente, aunque no aclaró contra quién, si contra Ahumada o Promotora Deportiva o Estudiantes, o contra todos.
Respuesta
Por la tarde, en instalaciones del club Estudiantes, Ahumada convocó a una conferencia de prensa, donde explicó que ese hecho se produjo cuando llegó a San Luis convocado por la dirigencia de Juventud Unida Universitario.
Como para dejar `bien pegados´ a varios miembros del oficialismo provincial, que alguna vez fueron Ministros tanto de Adolfo como de Alberto Rodríguez Saá, Ahumada dijo que él vivía en Córdoba y “fueron a buscarme Hugo Marín, el contador (Alberto) Pérez, Ricardo Endeiza, Daniel Giboín, Hugo Acosta”.
Ahumada comentó que por ese entonces el estado Juan Gilberto Funes de La Punta estaba “hecho un tarro de basura, destruido, abandonado” y había que reacondicionarlo y no había dinero.
Entonces le pidieron un presupuesto de los arreglos necesarios al empresario “Mario Rovella”, quien es el constructor `favorito´ de los hermanos Rodríguez Saá. ¿Quién le pidió el presupuesto a Rovella? “Ricardo Videla” contesto, quien fue mano derecha de Alberto Rodríguez Saá durante sus dos primeros gobiernos y ahora están sumamente distanciados políticamente hablando.
Luego de idas y venidas, según el `TeKila´ Ahumada, el gobierno transfirió algo así como un millón y medio de pesos a Estudiantes, por la cesión aquella que Promotora había hecho al club y “ahí terminó la cosa”, dijo asegurando que se “desistió del cobro” de esos fondos al gobierno provincial y está todo en un acta que le envió al gobernador Rodríguez Saá.
Sobre la persecución política que está sufriendo por parte de los gobiernos provincial y municipal capitalino, dijo “no me voy a ir de San Luis, pese a quien le pese y cueste lo que me cueste, a pesar de todos los palos en la rueda que me han puesto”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com