San Luis (LaNoticia) 07-03-16. Precisamente es uno de los `temas´ que disparó la Carta Abierta de los Periodistas de San Luis.
Según lo publicó el mentidero político hecho sección del diario de la familia gobernante, el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá retó a sus funcionarios por no salir más por los medios para dar a conocer la gestión que llevan adelante.
Precisamente la actitud de los funcionarios de Rodríguez Saá molestó sobre manera a periodistas sanluiseños, porque en las conferencias de prensa, pareciera que solo existen los colegas que trabajan en medios oficiales u oficialistas. Al trabajador independiente o de medios alternativos, simplemente se lo ningunea de una manera espantosa.
Con ese maltrato, en los medios alternativos, lejos de comunicar la gestión que llevan adelante en el gobierno, solo se escucha críticas por el maltrato.
Eso sí, lo que debe entender -y atender- el mismísimo gobernador Alberto Rodríguez Saá, es que su propio trato a los medios alternativos no es mejor que el de sus funcionarios y que las escasas conferencias de prensa a las que convoca, son sin agenda abierta, con tema único y cuando un colega intenta hacer una pregunta de actualidad, pero de otro tema que no el convocado, directamente se termina la conferencia.
O sea, antes de retar a los funcionarios, debe dar el ejemplo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com