San Luis (LaNoticia) 04-03-16. Tuvo que investigar y denunciar una periodista para que tomaran carta en el asunto.
Tras una investigación periodística de la colega María José Corvalán, que incluyó una colecta de ropa y alimentos para las menores, el Programa Desarrollo Humano y Protección Social, a través del Subprograma Familia Solidaria, intervino en el caso en el que cuatro niñas sufrieron supuestos abusos por parte de su padrastro.
Según informó el gobierno a través de la oficial Agencia de Noticias San Luis, “se han realizado los informes correspondientes para incorporar a la hermana mayor de las niñas abusadas al Subprograma de Familia Solidaria, con el propósito de brindarles contención y los recursos necesarios para que este familiar directo pueda tener un sostén económico y profesional que le permita mantener a sus hermanas, quienes por orden judicial y por el momento, se encuentran bajo su tutela y viviendo en su hogar”.
Tanto las niñas como su hermana mayor cuentan con la asistencia de psicólogos y técnicos especializados que las visitan diariamente para continuar con el proceso de asistencia integral. Este jueves, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se les provisionó de materiales como una cucheta, dos colchones, mercadería y pañales, con el fin de colaborar con sus necesidades primarias.
El viernes, este familiar cumplimentará con la última entrevista necesaria para ingresar al Subprograma Familia Solidaria, y de esta manera sostener la tutela de sus hermanas de modo transitorio y a la espera de la orden del juez, quien determinará el procedimiento a seguir para el caso.
La Agencia en ningún momento reconoció el trabajo profesional y humano de Corvalán en la nota emitida ayer, y como si fuera poco, la colega denunció en su cuenta Twitter malos tratos por parte de funcionarios gubernamentales.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com