El mandatario venezolano explicó los tres niveles de actuación del sistema. El programa forma parte de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana que implementa el Gobierno para la transformación productiva del país.
Ayer, el Gobierno de Venezuela activó el sistema de abastecimiento, distribución y comercialización de fármacos, como parte de los 14 motores contemplados en la Agenda Económica Bolivariana, tal como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
El programa con el que se busca garantizar los fármacos a las familias venezolanas tendrá tres niveles de acción: uno dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); el segundo al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el tercero referido a la dotación de las redes de farmacias Farmapatria, explicó el jefe de Estado.
El dato
El pasado viernes se instaló un nuevo esquema de distribución de medicamentos esenciales que abarcará las 67 cadenas de Farmapatrias en toda Venezuela.
Y desde ayer también comenzó a funcionar un mecanismo centralizado de atención para el paciente, a través del uso de líneas telefónicas y redes sociales, que le indicará a qué establecimiento debe dirigirse si presenta algún inconveniente para obtener un medicamento.
En contexto
El Gobierno venezolano anunció las 6 líneas de acción para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, desde los servicios alimentarios y distributivos, hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.
Maduro propone respaldar los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva, que permita sustituir el viejo modelo rentista petrolera por un modelo único que involucre a todos los sectores del país.
Fuente TeleSUR