San Luis (LaNoticia) 09-02-15. El viernes pasado quedó oficialmente inaugurado el barrio Felipe Vallese en los predios conocidos como Familia Cazorla. Al acto concurrió Felipe Vallese (h) hijo de uno de los primeros desaparecidos durante una dictadura militar en el año 1962. Presidió la inauguración el jefe de Gabinete municipal, Luis `Piri´ Macagno, ante la ausencia del intendente Enrique Ponce afectado por un problema de salud.
Luego de que se impartiera la bendición del barrio, se entregaron las llaves a parte de las 56 familias que comenzarán a vivir en las amplias casas de 75 metros cuadrados cubiertos, compuestas de un gran living comedor, tres habitaciones y baño.
Felipe Valles (h) no pudo ocultar la emoción que le embargó saber que el barrio lleva el nombre de su padre, e invitó a los vecinos a transformar sus viviendas “en un barrio, al que cuiden, que protejan, que lo levanten”, gestionando la construcción de espacios para “centros culturales, bibliotecas, una salita de primeros auxilios”. Para que los vecinos conozcan la historia de su padre, Vallese hijo entregó a una vecina el libro que cuenta su historia. Si alguien se perdió la entrevista que le hiciéramos a Felipe Valles (h), puede hacer clic acá y podrá saber un poco más de él.
A su turno, `Piri´ Macagno pidió a los nuevos habitantes del barrio que lo cuiden, porque “nos ha costado mucho hacer viviendas, porque con un presupuesto tan bajo se hace difícil concretar”.
Destacó que durante la gestión Ponce, “se ha ampliado las funciones del municipio, porque estamos brindando salud, haciendo viviendas, estamos brindando educación, tenemos un centro oftalmológico que entrega anteojos en forma gratuita”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com