San Luis (LaNoticia) 18-02-16. Mientras el presidente Mauricio Macri demora el nombramiento del normalizador, Olguín presenta batalla en el plano local.
El lunes pasado, el gobierno provincial comunicó a las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes que estaba vigente el Decreto 139/2016, mediante el cual se rescindió el acuerdo entre ambas instituciones para el uso de las instalaciones del Centro Cívico por parte de la casa de altos estudios recientemente creada.
Ante esto, desde la UNViMe decidieron enviarle al gobierno una carta documento rechazando el decreto en cuestión “por ser jurídicamente improcedente”. Esto es así, según las autoridades de la universidad “al no cumplir los siguientes puntos: 1.- El aviso previo de al menos 30 días, notificado en forma fehaciente; 2.- Respetar los plazos programados para el cumplimiento de las actividades de la Universidad, que tuvieran principio de ejecución, las cuales en este momento son numerosas, entre otras: mesas de exámenes; clases de consultas; inscripciones; inicio de ciclo lectivo 2016; etc”.
“Más allá de la cuestión legal a resolverse, la Universidad está trabajando en la búsqueda de instalaciones que permitan continuar cumpliendo su objetivo principal y garantizar a los alumnos su derecho a aprender y a su personal el derecho a trabajar, que este tipo de medidas condicionan y cargan de incertidumbre y angustia a un importante sector de la Comunidad Villamercedina y su zona de influencia”, dice para finalizar el comunicado.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com