San Luis (LaNoticia) 23-12-15. Si bien el único temario era la relación Nación-Provincia, no ahorró disparos contra la gestión de su antecesor.
Durante el desayuno de trabajo con la prensa, el que pretende “que sea una vez por mes, porque tengo que ir a Villa Mercedes y al interior”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá no perdió la oportunidad para señalar que fue “oposición durante los últimos dos años” a quien parecía como bendecido para sucederle en el poder, el ex gobernador Claudio Poggi.
Alberto volvió a repetir que “este Presupuesto que finaliza el 31 de diciembre de 2015, tiene un déficit de $ 1.200 millones”, pero prometió “enderezar” la situación en un tiempo “no muy largo”.
A pesar del “déficit” Rodríguez Saá aseguró que se pagarán -entre ayer y hoy- la totalidad del medio aguinaldo y la semana venidera los sueldos. Hasta dijo que está pensando pagar un bono navideño, aunque admitió que no le gusta la palabra “bono”, porque no se va a pagar “con un bono papel -tipo cheque de inclusión social-, sino con pesos argentinos”.
Por el lado de los jubilados, anunció que ha dado instrucciones para que Laboratorios Puntanos comience a fabricar “todos los medicamentos posibles” que les sean suministrados a los jubilados por sus médicos. Rodríguez Saá utilizó la palabra “posible”, porque Laboratorios Puntanos solo hace comprimidos y algunos jarabes, con lo que descarta, por ejemplo, inyectables y vacunas. Estos medicamentos se distribuirían “gratuitamente entre los jubilados”.
Sobre el pago del retroactivo del porcentual de coparticipación que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó que están dialogando con Nación para negociar dentro de 120 días, cómo se le va a pagar a la provincia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com