San Luis (LaNoticia) 23-12-15. Desde hace seis años, el hospital “Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay viene luchando contra el tabaco.
Hace exactamente seis años se inauguraba el Hospital de Día “Juan Gregorio Vivas” y uno de los primeros programas que instaló su directora Marcela Wehier le pidió al profesional médico Gustavo Juárez que se hiciera cargo del programa antitabaco.
Desde ese entonces, Juárez junto a un equipo interdisciplinario ayuda a cientos de personas de Juana Koslay y zonas aledañas a encarar el gran esfuerzo que significa dejar de fumar.
En diálogo con nuestro medio, Juárez dijo que “generalmente se logra que el 25 o el 30 % de un grupo que comienza la tarea, deje efectivamente de fumar, pero nosotros estamos sumamente orgullosos de decir que este año, más del 50 % de quienes comenzaron el programa, han dejado de fumar, con lo cual hoy (por ayer) entregaremos más de cien certificados”.
Ayer, en un acto simple, el grupo de profesionales dio una charla a quienes cesaron en su vicio de fumar y luego entregaron los correspondientes certificados “por haber alcanzado en el transcurso del año, el gran logro de la cesación tabáquica”.
“Son ustedes quienes tienen que ir convenciendo amigos, vecinos, conocidos y familiares que sean fumadores, para que vengan al hospital y comiencen el programa y cada vez menos gente esté en manos de esta droga legal”, dijo la directora a los presentes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com