El dirigente del FPR fue uno de los principales propulsores de las manifestaciones contra la desaparición forzada de los 43 estudiantes mexicanos.
Como Gustavo Alejandro Salgado Delgado de 32 años de edad fue identificado el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) que fue brutalmente golpeado y luego decapitado tras 24 horas de reportarse como desaparecido.
El hallazgo del cadáver se realizó este jueves en el municipio Ayala del estado de Morelos (centro mexicano) luego de que un grupo de jornaleros alertara a las autoridades sobre el crimen que causó gran conmoción en el país.
Medios locales precisaron que Salgado Delgado fue el propulsor de las primeras manifestaciones contra la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero (sur de México).
El corresponsal de TeleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que fueron aprehendidos cuatro de los presuntos autores del asesinato de uno de los dirigentes populares más queridos y respetados por los habitantes del sur mexicano.
Sin embargo, un grupo de activistas a favor de Ayotzinapa cree que el crimen pudo haber sido cometido por funcionarios del gobierno que se oponen a las movilizaciones por la aparición con vida de los normalistas.
Rechazo total
Familiares de los normalistas de Ayotzinapa repudiaron el asesinato de Gustavo Alejandro Salgado Delgado al tiempo que calificaron la doble moral del gobierno mexicano al no pronunciarse en torno a la creciente violencia que vive el país.