La precandidata presidencial demócrata aseguró que Estados Unidos puede aprender mucho de América Latina a la hora de elegir presidentas. Clinton, quien parte como favorita en las primarias demócratas, podría convertirse en la primera mujer presidenta.
«Probablemente es previsible que diga esto… pero hay mucho que podemos aprender del éxito de América Latina a la hora de elegir mujeres presidentas», dijo Clinton, lo que provocó aplausos de los asistentes al lanzamiento de la iniciativa Mujeres en el Liderazgo, del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council.
La ex secretaria de Estado y ex primera dama recordó los «enormes» avances en materia de derechos de las mujeres que han tenido lugar en las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe, «una región que se está transformando», según informa la agencia de noticias DPA.
«El porcentaje de mujeres legisladoras se ha casi doblado, las niñas han igualado o incluso están superando a sus compañeros varones de clase en escolarización y los votantes han elegido mujeres presidentes en Brasil, Panamá, Nicaragua, Chile, Costa Rica y Argentina y primeras ministras en Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros lugares», recordó la precandidata demócrata.
Clinton, quien parte como favorita en las primarias demócratas, podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos si es elegida candidata de su partido y gana las elecciones de noviembre de 2016.