San Luis (LaNoticia) 17-11-15. La Dirección de Bromatología municipal clausuró una casa de comidas que elaboraba alimentos para abastecer quioscos en escuelas.
Según Horacio Elverdín, titular de la Dirección de Bromatología, se trata del establecimiento “denominado `María Antonieta´, ubicado en el barrio San Luis XXVI”, en el que encontraron “fundamentalmente falta de higiene, además de carecer de habilitación comercial y Libreta Sanitaria”.
Elverdín señaló que en la cocina las paredes presentaban muestras de humedad y pintura descascarada, “lo que genera la presencia de hongos lo que es peligroso para la elaboración de comidas y más en este caso, destinada a alumnos de escuelas”.
El funcionario municipal explicó que todo aquel que encare un emprendimiento comercial para la elaboración de comida puede acercarse a la Dirección de Bromatología, donde le brindarán todo el asesoramiento necesario para elaborar comidas en sitios confiables y evitar así este tipo de situaciones incómodas como son las clausuras.
Según le informaron a La Noticia en San Luis, esa casa de comidas clausurada, abastecía a quioscos en escuelas de la capital provincial como así también de Zanjitas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com